Impulsa UABJO nueva licenciatura y maestría

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) puso en marcha ayer la licenciatura en Economía Social y la maestría en Sistema Penal Acusatorio, las cuales se darán en línea con apoyo del Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia (CECAD).

El rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, aplaudió este nuevo logro y precisó que por medio de esta acción se amplía la matrícula escolar y se dan más oportunidades y ofertas de estudio.

Explicó que la licenciatura admitirá en una primera etapa a 50 estudiantes, que deberán presentar el examen de admisión y cumplir con los requisitos que se establecen como en el resto de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector precisó que los interesados podrán consultar las bases en la página web de la UABJO, luego de señalar que los precios de inscripción serán accesibles para los aspirantes.

“Este programa nos va a permitir incidir en los procesos productivos de la comunidad, ofrecer mejores oportunidades de desarrollo y evitar la migración educativa”, explicó el rector, al señalar que ambos programas podrán llegar a cualquier parte del estado porque será a distancia.

“Esperamos que los jóvenes participen y se interesen en esta nueva carrera donde ya llevamos 150 registros”, expresó Martínez Helmes, después de confiar en que la licenciatura y maestría tendrá los resultados esperados con el apoyo de la directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín.

La maestría también pretende llegar a las diferentes regiones del Estado, con el fin de ofrecer más opciones educativas a quienes deseen continuar con sus estudios y radiquen en cualquier parte del Estado o del país.

fuente  imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment