Inicia la capital la entrega-recepción

El equipo de transición de las administraciones saliente y entrante del ayuntamiento de Oaxaca sostuvieron ayer la primer sesión de la Comisión Municipal de entrega-recepción.

En un breve encuentro en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal fueron presentados los equipos de trabajo del presidente Javier Villacaña Jiménez y del electo, José Antonio Hernández Fraguas.

Durante la reunión, en la que figuraron diversos personajes de la política en Oaxaca, el presidente electo demandó al edil entrante tres factores que consideró prioridad para el inicio del proceso de transición.

En su intervención Hernández Fraguas solicitó acceso al proyecto de ley de ingresos 2017, a fin de poder incluir las visiones que considere necesaria la administración entrante, de tal forma que el proyecto de trabajo que tienen diseñado, concuerde con la ley de ingresos.

El presidente electo también pidió la autorización de Villacaña Jiménez para presentar ante la comisión su proyecto de Bando, de Policía y Buen Gobierno en el que se considerará la estructura del gobierno entrante con el objetivo que éste paso pueda facilitar el proceso legislativo respecto de la ley de ingresos.

Luego de reconocer las finanzas y mecanismo de rendición de cuentas del gobierno de Villacaña Jiménez, el sucesor pidió los medios para continuar con el sistema de administración y contable que llevan actualmente.

En la sesión el presidente Javier Villacaña Jiménez dio respuestas favorables a las demandas e instruyó a sus funcionarios iniciar con los procesos correspondientes.

Villacaña Jiménez subrayó que su equipo de trabajo está preparado para realizar una entrega eficaz, tersa y rápida debido a que desde hace varios meses han realizado simulacros internos para enfrentar esta fase.

Pendientes

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reconoció que no logró ejecutar todos los proyectos planeados al inicio de su gobierno, sin embargo esto se debió a los recortes presupuestales del gobierno federal y estatal.

“Hay cosas que por más que tengas voluntad existen factores externos”, dijo el edil, quien se refirió a la plaza para los ambulantes como su mayor pendiente.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment