Inicia Sección 22 bloqueos y protestas en Oaxaca

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron esta mañana sus movilizaciones en diversos puntos de la ciudad, así como en algunas regiones del estado, con un número reducido de integrantes.

Los sindicalizados, como lo anunciaron el jueves, desde las 9 horas bloquearon la calle Armenta y López frente al edificio sindical, así como el crucero en inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde tomaron tres urbanos, una retroexcarvadora  y dos camiones de empresas particulares.

En cruceros como el de Cinco Señores y frente al estadio de beisbol, los integrantes del magisterio ya se concentran para impedir la circulación vehicular, en el marco de su paro indefinido que estalló este viernes y por la detención de su secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza.

Asimismo, entre las exigencias se encuentra la instalación inmediata de una mesa de negociación con el gobierno local y federal, a fin de tratar los asuntos pendientes con los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca; toda vez que las negociaciones fueron suspendidas en julio de 2015 con la descentralización de la educación en Oaxaca.

Los profesores también bloquean la carretera 190, tramo La Ventosa- Tapanatepec, al igual que la carretera Transistmica en el tramo Palomares – Matias.

Hasta el momento, sólo hay presencia policial en el IEEPO, sin que se reporten altercados.

FUENTE http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment