Insta Sección 22 y sus aliados a la ilegalidad

Ante el paro comercial y de transporte para este lunes, la Sección 22 del SNTE, organizaciones sociales y autoridades agrarias que están en el zócalo de la ciudad, convocaron a evadir la ley y colocar más puestos en la vía pública, así como ofrecer servicio de transporte sin ninguna garantía.

Pero también la dirigencia magisterial insta a elaborar una lista de los establecimientos que cerrarán sus puertas para el boicot comercial permanente.

En al menos dos documentos firmados por estos grupos, convocaron a la población a acudir a los mercados tradicionales, consumir lo necesario y dejar de comprar en empresas transnacionales o en plazas comerciales.

“Si quieres instalar algún puesto para vender tu artesanías, mezcal, tejate, comida o cualquier otro producto, preséntate a la mesa instalada junto al Kiosco del zócalo, para que te digan dónde instalarte sin pagar un solo peso a nadie”, exhorta el documento.

Asimismo, piden que los participantes en el plantón protejan a los vendedores de los inspectores municipales para evitar que sean sancionados o retirados.

En caso de que lleguen muchos vendedores, los distribuirán en el estacionamiento de la plaza o macroplaza más cerca a sus domicilios.

En el punto número sexto de uno de los documentos informa: “reportar en la mesa central de autoridades municipales, el nombre de la empresa comercial o de servicios que permanezca cerrada en apoyo al paro empresarial, con datos precisos del domicilio para elaborar y difundir una lista de aquellos a los que jamás le iremos a comprar ni regalar nuestro dinero”.

Además, hablan de promover la creación de un sindicato con los trabajadores de dichos negocios para exigir pagos justos, prestaciones de ley y vigilarán que dichos comercios no sean evasores de impuestos.

Señalaron que con estas acciones, dirán basta a los empresarios que pretenden beneficiarse de las supuestas pérdidas ocasionadas por el plantón magisterial.

Asimismo, por la suspensión del transporte urbano y foráneo, están convocado a que particulares saquen sus camionetas, coches, entre otros y den servicio a las colonias y comunidades cercanas a la ciudad de Oaxaca de Juárez, pidiendo un pago de cinco pesos.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment