Instruyen a capitalinos sobre ventajas y desventajas de un negocio familiar

Negocios familiares  1

 Con esta capacitación, el Instituto Municipal de la Mujer busca incentivar la apertura de comercios en la capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de agosto de 2017.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió el taller-conferencia “Negocios Familiares: Ventajas, desventajas y como dar el primer paso”, el cual estuvo dirigido a hombres y mujeres que quieren emprender un negocio en la capital oaxaqueña, con el objetivo de fomentar la  igualdad entre los géneros.

Las instalaciones de esta dependencia municipal fue sede de esta actividad, donde el consultor especializado en mercadotecnia, Darío Márquez aseguró que este tipo de negocios representan el más del 90 por ciento de la unidades económicas del país, por ello la importancia de capacitar a las personas sobre cómo crear o en su caso mantener una empresa familiar.

Ante las y los asistentes, el especialista dijo que uno de los beneficios de formar una empresa familiar es la confianza entre sus integrantes; sin embargo, esto también puede traer desventajas ante la multiplicidad de roles, es decir, que es imprescindible separar las relaciones familiares con el trabajo, a fin de para evitar conflictos que puedan verse reflejados y perjudicar el negocio familiar.

“La importancia de capacitar a las y los ciudadanos en este tema, es que una empresa familiar es el principal medio de emprendimiento principalmente en las juventudes, porque a través de la familia es donde se encuentra el apoyo moral y económico”, destacó Darío Márquez.

Detalló que este modelo de negocio permite conseguir una solides económica, además de que se inicia con el financiamiento familiar, lo que ayuda evitar endeudarse con instituciones bancarias o financieras y que puedan en la posterioridad afectar la economía.

“Es importante romper con el tabú o prejuicio que se tiene respecto al emprendimiento, ya que se dice que al ser un negocio familiar está destinado al fracaso; esto no quiere decir que cualquier persona que decida iniciar con el mismo inmediatamente asuma el riesgo de fracasar sino se puede lograr con motivación personal y capacitación, además de crear un plan estratégico”, destacó el consultor especializado.

Finalmente Darío Márquez señaló que este taller forma parte de la segunda etapa de trabajos de capacitación en emprendimiento, por lo que se prevé que culminen con la elaboración de un plan de negocios y mercadotecnia, el cual estará dirigido al público en general.

Para mayor información respecto a los programas o talleres que imparte el Instituto Municipal de la Mujer, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

municipiodeoaxaca

Leave a Comment