Interviene el Congreso para que la UABJO reduzca cuotas de inscripción

A petición de los estudiantes de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), El Congreso del Estado inició los trámites y las gestiones necesarias para que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios reduzcan a partir de este año sus cuotas de inscripción.

Con la representación de la legislatura local, el diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, ya planteó la petición de la comunidad escolar a la UABJO, ya que la reducción de las cuotas permitirá al alumno cursar una carrera y no desertar por la falta de recursos, además de que la mayoría de los jóvenes son de escasos recursos por ser hijos de obreros y campesinos.

Y es que en diferentes reuniones llevadas a cabo en el Congreso Local, jóvenes universitarios han dicho a los diputados que las cuotas por concepto de inscripción y reinscripción van de los 5,10 y 15 mil pesos.

También han expuesto que quien o quienes no reúnan la cantidad solicitada por las autoridades simple y sencillamente no pueden ingresar a la Universidad, a pesar de aprobar el examen de admisión.

Por ello, la legislatura ya pidió la intervención de la Máxima Casa de Estudios, para que en apoyo a la economía de los alumnos reduzca sus cuotas de inscripción, lo que garantizará el ingreso de alumnos provenientes de comunidades aisladas y marginadas del estado.

Por su parte, las y los diputados seguiremos legislando para que las autoridades correspondientes mejoren el presupuesto, que permita mejorar la educación de las actuales y futuras generaciones, así como construir más y mejores espacios, a fin de garantizar el ingreso de un mayor número de estudiantes, ya que ante la falta de infraestructura infinidad de jóvenes no estudian una carrera, indicó el representante popular en el distrito de Miahuatlán.

fuente http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment