0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Irán y Nigeria se enfrentaban en Curitiba por el segundo partido del Grupo F, sabiendo que este compromiso era de vital importancia en sus aspiraciones de dar la sorpresa y clasificar a los octavos de final del Mundial, donde se cruzarían ante uno de los clasificados del Grupo E. Los ojos de Argentina estaban puestos en este partido, puesto que estos dos son los próximos rivales de la Albiceleste en la Copa del Mundo.

Y el que salió con la ambición de encaminar el partido desde el primer minuto fue Nigeria. El conjunto africano arrancó con mucha intensidad, llevando la iniciativa y obligando a Irán a retroceder sus líneas. El equipo de Carlos Queiroz estaba completamente encerrado en su propia área, sufriendo los constantes desbordes de Victor Moses por el costado izquierdo. Todo parecía indicar que el gol de las ‘Águilas’ era cuestión de tiempo.

Fue a los ocho minutos cuando Nigeria había conseguido marcar, pero el principal anuló el gol por una supuesta carga sobre Haghighi, arquero del equipo de Carlos Queiroz. Tras la polémica decisión, la desesperación se apoderó del conjunto africano, que se precipitó en jugadas claves y no pudo generar ocasiones de gol. Todo esto le dio vida a Irán, que estuvo a punto de poner el 1-0 tras un cabezazo de Reza que obligó la extraordinaria intervención de Enyeama.

La segunda mitad inició con un ritmo muy lento, con imprecisiones en ambos equipos y sin grandes ocasiones de peligro. Si bien Nigeria fue quien llevó la iniciativa, Irán no sufrió demasiado en defensa y no tuvo problemas para aguantar el empuje de los africanos. El equipo de Carlos Queiroz apeló a salir al contragolpe, pero no logró sorprender en velocidad a la defensa de las ‘Águilas’.

El ingreso de Odemwingie le dio otro aire al ataque de Nigeria, que logró inquietar un poco a Haghighi, sin embargo eso no fue suficiente para cambiar la imagen de un compromiso muy mal jugado, en el que las ocasiones y el buen fútbol brillaron por su ausencia. Los de Carlos Queiroz se medirán el próximo 21 de junio frente a Argentina, día en el que Nigeria hará lo propio ante Bosnia en un partido decisivo para ambos seleccionados.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Proponen estrategias para impulsar Mercado de Abasto
Next post Mundial: Jugadores con los peinados más raros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *