Istmo y Costa, las regiones con más casos de cáncer infantil

El cáncer infantil es una enfermedad alarmante que día a día va incremento, tanto que Oaxaca cada año se registran 80 casos nuevos, las regiones que registran mayor número de casos es la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, son cifras que dió a conocer el DIF municipal de Oaxaca quienes realizaron conferencias magistrales conmemorativas en el marco del día internacional del Cáncer Infantil que se celebró el pasado 15 de febrero.

De acuerdo a las cifras, otorgadas por este organismo de asistencia social en México se dan 5 mil casos nuevos, de ellas 2 mil vidas al año de 0 a 18 años están en riesgo de morir.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños 4 a 15 años de edad y la primera causa de muerte por enfermedad.

Por esta situación, y para prevenir estos casos el DIF municipal de Oaxaca de Juárez inicio este día con una conferencia entorno al panorama actual de leucemia en niños que ofreció la Doctora Nuria Citlalli Luna Silva

Asi mismo, se tocaron temas como la detección de tumores testiculares, la vulnerabilidad y el acceso a la justicia, cómo impacta a la familia está enfermedad, entre otros temas más.

Este evento que fue inaugurado por la directora del DIF Municipal Lilibeth Santiago Pérez se dieron cita también diversas autoridades, así como especialistas en la materia
FUENTE REDES

Leave a Comment