La hora del sueño debe ser la misma en vacaciones que en la del ciclo escolar

En vacaciones es normal que los padres sean mucho más permisibles a la hora de acostarse y despertar de sus hijos, sin embargo, y aunque muy merecido es para los estudiantes poder dormir más de lo acostumbrado, descansar mucho puede ocasionar problemas cardiovasculares.

Al respecto, el Coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS Manuel López Vasquez, indica que dormir es una actividad necesaria, pues en ella se restablece el equilibrio físico y psicológico de las personas, además de que ocurren procesos fisiológicos que no se dan en otro estado durante el día.

El reposo nocturno favorece también los mecanismos de reparación, remodelación y metabolismo celular, ayudando a recuperar la energía y las funciones que se han deteriorado durante el día.

Pero, dormir más horas a las recomendadas, puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares, ya que nuestro corazón puede sufrir descompensaciones y especialmente el de aquellos que ya padecen alguna enfermedad cardiovascular.

Por ello, es importante tener un horario regular para acostarse, una rutina para irse a acostar es una buena manera de asegurar el descanso. En vacaciones es importante que la gente, sobre todo, los niños, se acuesten a una hora razonable y seguir levantándose no más de las 11 de la mañana, señala el especialista.

FUENT e-oaxaca.com

Leave a Comment