La inseguridad «tiene en llamas» al país: Arquidiócesis

El Inegi dio a conocer el 27 de septiembre su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública. En la imagen, lugar donde un joven fue asesinado en Cuernavca el 12 de octubre.

La Arquidiócesis Primada de México advirtió que el país «está en llamas» por la inseguridad.

«No es cosa de cifras blancas o negras», expuso en referencia a los datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública que el pasado 27 de septiembre dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Reclamó a los políticos por afirmar que es «falso el repunte de la violencia; quien hace oídos sordos al clamor evidente de la ciudadanía pone a la seguridad pública en punto muerto y también su futuro ante cualquier candidatura y aspiración política».

En el editorial del semanario Desde la Fe asentó que los resultados de la encuesta del Inegi son preocupantes. Los delitos más frecuentes son robo y asalto en vía pública, extorsión y fraude.

«En determinadas zonas del país la violencia se recrudece y parece incontenible», como Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Morelos, Chihuahua; más de 40 mil mujeres han muerto «bajo circunstancias de demencial y tremenda violencia» en el país.

En la Ciudad de México todos los días por lo menos un ciudadano reporta que ha sido asaltado. «No hay espacio que no esté ocupado por la denuncia de homicidios y feminicidios en zonas marginadas del Valle de México», acotó.

fuente http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment