La regadera inteligente, invento de un mexicano

Nebia, es una cabeza de regadera que atomiza el agua en partículas pequeñas, cubriendo una superficie mucho mayor que la de una ducha convencional, permitiendo que más agua entre en contacto con el cuerpo del bañista y utiliza hasta un 70% menos del líquido vital que otras existentes en el mercado, según la página de la compañía en Kickstarter.

Una ducha convencional consume en promedio 80 litros de agua, mientras que Nebia aseguran gasta únicamente 24 litros.

El invento es del mexicano Carlos Gómez Adonegi, quien tuvo la idea a partir de querer brindar una mejor experiencia de duchas a los clientes de un gimnasio en la Ciudad de México, en donde el consumo de agua era uno de los principales problemas.

Cientos de personas se han bañado usando Nebia y los comentarios han sido muy positivos, según los reportes de prensa que presentan en su página de recolección de fondos (Kickstarter), Times reporta que Tim Cook Ceo de Apple apoya económicamente el proyecto, lo mismo que Erick Schmit de Google.

Carlos Gómez Andonegi se asoció con Philip Winter, y juntos crearon una pequeña empresa en San Francisco California, desde donde han lanzado una campaña para cambiar el modo en que la gente se ducha y contribuir al ahorro de agua en un estado en donde los efectos de la sequía son es cada vez más críticos.

En menos de una semana han recolectado más de millón y medio de dólares y la campaña continuará hasta el 11 de septiembre.

Se espera que salga a la venta en la primavera de 2016.

Te presentamos el video de la campaña del invento de este mexicano

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment