Las Últimas del Mundial de fútbol

21.51 horas. Stephan Lichtsteiner frente a Serbia se ha convertido en el jugador de Suiza con más partidos (9) en una Copa del Mundo (8 Valon Behrami y Charles Antenen).

21.39 horas. Granit Xhaka es el tercer jugador suizo en anotar en dos ediciones diferentes de un Mundial después de André Abegglen (1934 y 1938) y Jacques Fatton (1950 y 1954).

21.37 horas. De los 10 goles de Granit Xhaka para Suiza, 5 fueron convertidos desde fuera del área.

20.49 horas. El seleccionador de Croacia Zlatko Dalic anunció que, una vez asegurada la clasificación para los octavos de final, afrontará el choque contra Islandia, de la última jornada del grupo, con cambios en su formación titular.

20.49 horas. El nigeriano Ahmed Musa, elegido mejor jugador del partido ante la selección islandesa en Volgogrado, envió un mensaje desafiante a los jugadores de la escuadra de Argentina al recordar que «no» le resulta «difícil marcar goles» ante la Albiceleste.

20.44 horas. Ninguno de los primeros 26 partidos de Rusia 2018 han terminado 0-0; no hubo Copa del Mundo en la que se vieran más partidos sin un empate a 0 (los 26 partidos en Suiza 1954 vieron al menos un gol).

20.29 horas. Aleksandar Mitrovic ha estado involucrado en 15 goles en sus últimos 15 partidos como titular con Serbia (13 goles y 2 asistencias).

CESC: «Cuando renovó Lopetegui ya prácticamente dije adiós a la Selección. Habiendo pasado lo que ha pasado se reabren las puertas para todos los jugadores en los que Lopetegui no creía. Ojalá ahora todos tengamos oportunidades de verdad desde el inicio»

CESC: «Si alguien alguna vez ha descartado a Messi se ha tenido que comer sus palabras. Es muy competitivo y seguro que va a aparecer. Creo que si ganan en el último partido se meten en octavos»

CESC: «Con Messi no he hablado, sé que está pasando un momento difícil. La calidad que tiene en su club no es la que tiene en su selección, no le llegan balones, tiene que bajar a recibir siempre. Necesita ayuda, está clarísimo»

CESC: «Me hubiera encantado estar en Rusia pero no ha podido ser y estoy animando como uno más. La segunda parte contra Portugal fue muy buena. El segundo partido es el típico que cuesta, siempre nos han costado ese tipo de partidos»

CESC (Radio MARCA): «Ese partido supuso el desbloqueo mental y empezamos a pensar que ese podía ser nuestro momento. A partir de ahí tuvimos 8 años brutales»

19.48 horas. Hoy hace 10 años se cambió la historia del fútbol español con un penalti que marcaba Cesc y nos metía en semis de la Eurocopa.

9.42 horas. Francis Uzoho (19 años y 237 días), es el 2º arquero más joven en mantener su portería invicta en un partido de Copa del Mundo (Li Chan-Myong, 19 años y 198 días en el triunfo de Corea del Norte 1-0 vs Italia en 1966).

18.55 horas. Ahmed Musa ha anotado cuatro goles en Copas del Mundo; los únicos jugadores africanos que lo superan son Asamoah Gyan (6) y Roger Milla(5).

18.51 horas. Musa golpeó a Sigurdsson con la bota nada más marcar y le provocó una brecha en la cabeza

18.47 horas Duodécimo penalti en Rusia 2018, a seis del récord absoluto que son 18 (en 1998 y en 2002). Falló el lanzamiento el islandés Sigurdsson, mandando el balón a las nubes.

18.29 horas. ‘Tite’, seleccionador de Brasil, manifestó tras ganar a Costa Rica en el segundo partido del grupo E que «lo importante era no desesperarse» y que le había dicho a sus jugadores que «tendrían aproximadamente 95 minutos para intentar decidir el encuentro».

18.28 horas. Luego de no intentar ningún tiro en el primer tiempo ante Islandia, Nigeria tuvo un remate a los 14 segundos y anotó a los 3:23 del segundo tiempo

18.25 horas. El director técnico de la Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas, aseguró que tratarán de que el seleccionador, Ricardo Gareca, siga al frente de la selección y reconoció que no barajan ningún plan B para sustituirle.

18.23 horas. Neymar Jr, delantero del París Saint Germain que se echó a llorar sobre el césped del San Petersburgo Stadium tras la agónica victoria de Brasil sobre Costa Rica, indicó que «el llanto es de alegría, de superación, de garra».

18.22 horas. El delantero de la selección marroquí Noureddine Amrabat aseguró que el partido frente a España será «muy difícil», pero que el objetivo es empatar o ganar para no salir del torneo sin puntuar.

18.15 horas. Ahmed Musa ha marcado los últimos tres goles de Nigeria en la Copa del Mundo y ya es su máximo goleador histórico en el Mundial.

18.13 horas. El internacional sueco Andreas Granqvist ha asegurado que no mucha gente hubiese imaginado, antes de comenzar el Mundial, que estarían «en condiciones de eliminar a Alemania en el segundo partido», algo que se puede producir si ganan a los de Joachim Löw.

fuente marca.com

 

Leave a Comment