0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, secretario general y secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, respectivamente, seguirán sus procesos en libertad, luego de ser liberados del penal estatal de Santa María Ixtotel, a donde habían sido trasladados la madrugada de este viernes por una orden de un juez federal.

Se informó que Núñez Ginez pagó una fianza de 80 mil pesos, mientras que Villalobos Ricárdez pagó 170 mil pesos.

Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez habían sido aprehendidos el pasado 11 y 12 de junio, respectivamente y enviados al penal de Hermosillo, Sonora, acusados de lavado de dinero (Núñez Ginez) y por tentativa de homicidio, amenazas y robo específico (Villalobos Ricárdez).

De acuerdo a la abogada de los líderes, Edith Santibáñez, el juez les otorgó la libertad condicionada, lo que significa que no podrán dar declaración alguna, pues esto podría revocar el auto de libertad bajo caución.

Edith Santibañez enfatizó que debido al estado de salud de Rubén Núñez Ginez, éste será trasladado a una clínica particular para sui valoración, ya que durante el tiempo que estuvo en prisión su salud se deterioró.

La abogada aclaró que la liberación de los líderes se debió “a los recursos legales que se han interpuesto en su defensa jurídica y no por la negociación».

Los líderes podrán seguir su proceso en libertad, ya que cuentan con amparos contra cualquier tipo de cargos federales, aunque ambos tienen abiertos los expedientes por delitos del fuero común.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post La esperanza mexicana en Río de Janeiro 2016
Next post Mantienen esperanza de iniciar el ciclo escolar

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *