Limpian playas para recibir el turismo

SALINA CRUZ.- Luis Ángel Escobar, director de Turismo de Salina Cruz, anunció una limpia a fondo de las dos principales playas del puerto, con el fin de dar una buena bienvenida al turismo.

Las escolleras de las Salinas del Marqués y la bahía de La Ventosa son los dos centros turísticos más importantes, en los que se espera recibir a unos 10 mil turistas diariamente durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Luis Escobar dijo que con la ayuda de empleados del ayuntamiento, estudiantes, restauranteros y prestadores de servicio se busca retirar todos los desechos que existen en la zona costera para garantizar la estancia de los visitantes.

Agregó que en estos días de asueto ofrecerán música, canto, baile y juegos deportivos para hacer más entretenida la estancia de los visitantes.

En esta temporada de mayor afluencia, se coordinarán acciones con personal de Tránsito del Estado, Policía Municipal y Cruz Roja, a fin de brindar ayuda a las familias que visitan las playas.

No descartó que la Secretaría de Marina Armada de México instale un módulo de atención y rescate con salvavidas por toda la zona costera.

Distribuirán preservativos

Integrantes de la organización Mariposas Revolucionarias distribuirán unos 10 mil preservativos durante los días que dure la fiesta en playas del Istmo.

Roque Peón Ayuso, presidente del organismo, señaló que el objetivo es prevenir el contagio de enfermedades venéreas entre jóvenes y personas adultas.

Admitió que el Istmo, y en especial Salina Cruz, ocupa uno de los primeros lugares en el contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre ellos el VIH-SIDA.

El representante añadió que en lo que va del año han detectado unas 17 personas contagiadas de VIH en el municipio, la mayoría jóvenes, por lo que es necesario prevenir los contagios.

“Son cifras que no coinciden con las estadísticas del Capasit, tal vez porque los jóvenes buscan más privacidad o simplemente por flojera para acercarse a esas oficinas de Gobierno para hacerse una prueba rápida”, señaló.

Indicó que los preservativos no tienen costo alguno y el objetivo es prevenir la transmisión de enfermedades.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment