0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

 Un grupo empresarial del occidente de México blinda las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar, un día después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una distribuidora de gas LP con ese nombre.

“Yo ya tenía la marca del Gas Bienestar (antes del anuncio del presidente de la República) y tengo algunos negocios con ese nombre y para evitar que tuviera problemas registre la marca (ante el IMPI)“, revela Rodolfo Lau Siemers, encargado de los Proyectos de Expansión en la gasera Gaspasa.

Los negocios ligados a las marcas Gas Bienestar y Gas del Bienestar se dedican a la venta, distribución y comercialización de gas LP en los diferentes municipios de Baja California, señala en entrevista con Forbes México.

“Yo registré la marca para protegerme, más que por hacer una maldad”, comenta el empresario, quien usa las marcas desde hace casi dos años en la venta de Gas LP.

Las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar fueron registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de gas LP en pipas, cilindros y tanques de gas estacionario, así como estaciones de servicio a gas LP de carburación.

Las peticiones del Gas del Bienestar y Gas Bienestar fueron ingresadas a las 15 horas con 45 minutos del 8 de julio de 2021, luego de que pagaron 5 mil 672 pesos por el estudio de una solicitud para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

El 7 de julio de 2021, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa del Estado encargada de distribuir gas a precios competitivos, la cual se llamará Gas Bienestar

“Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias, sin que estas empresas dejen de vender, para que haya competencia, y en gas natural vamos a estar haciendo lo mismo porque tenemos excedentes”, dijo el mandatario federal.

El también exjefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que la creación del marca Gas Bienestar es una respuesta a los precios altos del combustible por encima de la inflación, acción que consideró injusta ya que Pemex vende el gas a precios bajos; además, reprochó que en la venta y distribución de gas LP hay poca competencia.

El presidente de la República usa la marca “bienestar” en cada uno de sus programas enfocados a mejorar la vida de los mexicanos, como las marcas Gas Bienestar, Gasolineras del Bienestar, Tarjetas del Bienestar, Banco del Bienestar.

El 29 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador comunicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejará de llamarse así para convertirse en Secretaría de Bienestar.

La dependencia fue creada el 25 de mayo de 1992, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, para profesionalizar el Programa Nacional de Solidaridad, cuyo objetivo era apoyar a los habitantes más pobres del país a través de comités que distribuían recursos del gobierno federal. Su primer titular fue Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial del PRI.

También le cambió de nombre al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) por Banco del Bienestar, el cual dispersa los recursos de los programas sociales.

Otra marca que fue disputada

La tarde del 9 de octubre de 2018, Servicios de Personal del Estado de México (SPEM), una empresa que adeuda los impuestos de Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quiso apropiarse de la marca Banco de Bienestar.

Ricardo Noé Ayala Hernández, apoderado legal de la Servicios de Personal del Estado de México, solicitó la marca banco del Bienestar con un logotipo donde resalta el rojo marrón de Morena, el azul, verde y naranja.

Servicios de Personal del Estado de México, una empresa de Juan de Dios Santillán de la Vega, pagó 2 mil 813 pesos para hacerse y pedir el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

También llenó un formulario donde inscribieron dos direcciones de una casa habitación y un condominio en Naucalpan, Estado de México. Tiempo después no pudieron hacerse del sello, porque les fue negado y quedó en manos del Banco del Bienestar.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *