Maestros bloquean tiendas y plazas en Oaxaca

Integrantes del magisterio oaxaqueño tomaron tiendas departamentales y plazas comerciales de la capital del estado como parte de su cuarto día de acciones en contra de las reformas constitucionales en materia laboral y educativa, para exigir no sólo al gobierno del estado sino también al Congreso local evitar que estas iniciativas se apliquen en Oaxaca.

Los manifestantes, quienes se declararon en alerta máxima desde hace más de una semana, aseguraron que de no encontrar respuestas satisfactorias de sus demandas podrían radicalizar su jornada de lucha en las ocho regiones de la entidad.

Los 75 mil integrantes de la Sección 22 han participado de manera constante con marchas y movilizaciones en cada una de las zonas del estado.

Este fin de semana realizaron un mitin en el Zócalo capitalino sino también implementaron un plantón permanente además de la exigencia de espacios radiofónicos para difundir el proyecto alternativo de educación en Oaxaca con el cual pretenden contrarrestar las reformas del gobierno federal.

Del mismo modo, retiraron propaganda política en cuatro de los accesos más importantes de la capital oaxaqueña.

Los maestros advirtieron que no cesarán en sus manifestaciones hasta que las respuestas que beneficien al gremio y a la educación de más de un millón y medio de niños oaxaqueños.

 

Leave a Comment