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El proyecto del Metrobús, cuyas obras se iniciaron en la Calzada Madero, ha confrontado a transportistas con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra.

Es un proyecto que beneficiará únicamente a unos cuantos funcionarios gubernamentales, como sucedió con el puente de Cinco Señores, acusó el presidente de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca, Alberto Rebollar López.

Recordó que en la obra de Cinco Señores fueron beneficiados los secretarios de Administración, Alberto Vargas Varela; de las Infraestructuras. Netzahualcóyotl Salvatierra López, y de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, los dos últimos ya fueron removidos de sus puestos.

Rebollar dijo que el Metrobús no son vehículos que puedan ser maniobrables fácilmente, para que circulen en la ciudad de Oaxaca, “este proyecto viene a justificar los más de dos mil 200 millones que se le ha pedido a la Federación”.

Anunció que en próximas fechas se realizará un foro en relación al transporte, en el que estarán presentes Benjamín Robles Montoya, presidente de la Comisión Sur Sureste del Senado de la República y Carlos Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte.

Pidió al gobernador Gabino Cué que haya transparencia en el proyecto, “que el secretario de Administración (Alberto Vargas Varela) explique cómo es que se dan esos recursos y cómo serán aplicados en las calles de la ciudad de Oaxaca”.

Demandó a los funcionarios que den una explicación seria y transparente sobre este proyecto, que de entrar en operaciones dejará en el desamparo laboral a miles de familias que dependen del transporte público.

En respuesta, el secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara consideró que la resistencia de los concesionarios de este sector al proyecto del Metrobús se debe a la comodidad e intereses “mezquinos” que se han generado en el sector.

“La idea es ofrecer un servicio más eficiente con un control de flota y otro tipo de pagos”, expuso el funcionario estatal quien además manifestó que con el carril confinado se obliga a tener preferencias de paso, es decir contar con un paso completamente controlado.
Moreno Alcántara explicó que la ruta que cubrirá este tipo de transporte será de Viguera al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y que las obras si fueron consultadas entre la ciudadanía pese a que un grupo de vecinos se ha puesto a ellas.

«Existe una gran resistencia al cambio y además no dudo que existan intereses mezquinos toda vez que con estas acciones se ahuyenta los vicios como el mantenimiento de chatarras», expuso.

fuente graficooaxaca.com

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