Modificarán ley tras fraude de transexuales

Resultado de imagen para Modificarán ley tras fraude de transexuales

Luego de que un grupo de candidatos se hiciera pasar por transexuales para cubrir la cuota de representación popular a las minorías y poder obtener un cargo de elección, el presidente de la mesa directiva de la 63 legislatura del Congreso de Oaxaca, Jesús Romero López, dijo este viernes que es necesario reformar la ley electoral para evitar más violaciones a las normas como esta.

El diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)o recordó que no es la primera vez que pasa un caso de esta índole, pues recordó que en una ocasión “una persona que supuestamente había fallecido y después resulta que lo hicieron candidato y fue electo como presidente municipal de Amatengo, Ejutla de Crespo, violando flagrantemente las leyes”.

Asimismo, el funcionario explico que constantemente se deben actualizar las normas, pues asegur{o que despu{es de cada proceso electoral, se las ingenian para violar las normas.

Por último, Romero López dijo que se deben tomar medidas en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, y además aseguró que los responsables de el fraude recibirán una sanción, además de cancelar las candidaturas de quienes mintieron “sin posibilidad de proponer a alguien más porque burlaron la ley abiertamente”, declaró.

Exigir limpieza

Romero López destacó que es necesario que los ciudadanos exijan a los partidos políticos cumplir y respetar la ley. “Morena no ha incumplido ninguna norma, se cumplió plenamente la paridad de género y los preceptos que la ley marca”.

“Lo que sucedió con las candidaturas trans es un vergüenza y creo que la intervención por parte del consejo general del IEEPCO ha sido débil, muy débil; el mandato que nosotros les dimos con la reforma electoral era muy claro, muy específico, en materia de paridad y otros temas, y deben cumplir lo que la ley dice, para eso reformamos la ley electoral”.

fuente redes sociales

Leave a Comment