Niños trabajadores del centro son centroamericanos

El empresario Mephiboset Padilla Villaseñor señaló que se ha pedido a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez que investigue, controle y regule la presencia de niños y niñas que son controladas por “verdaderas mafias” que los obligan a decir que son chiapanecos cuando en realidad son centroamericanos.

“Los vemos a altas horas de la noche y madrugada en las calles, afuera de antros y bares vendiendo cigarros, que al rato van a ser drogas”, dijo.

Expuso que lamentablemente las autoridades solamente “toman el dato”, pero nada se ha podido hacer al respecto.

Externó que es preocupante el hecho de que estos niños y adolescentes sean explotados y que la venta de dulces sea nada más el pretexto para introducirlos en actividades ilícitas.

El empresario añadió que Oaxaca es el paso de muchos de estos ilegales que se quedan en esta ciudad, y que luego son enganchados para trabajar como “canguritos”.

Luego, agregó, meses más tarde, migran hacia otras ciudades con el objetivo de llegar hasta el norte y, si pueden, a Estados Unidos.

Padilla Villaseñor externó que los peligros a los que se exponen en esta ciudad son múltiples, pero nadie se atreve a denunciar a estas redes de explotación laboral infantil.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment