No habrá carretera a la Costa; regresa ICA concesión

Debido a la crisis financiera que atraviesa, la compañía Ingenieros Civiles Asociados (ICA) está en el proceso de entrega-recepción de la concesión de la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, por lo cual la obra no será concluida este año, con lo cual esta obra queda a la deriva. Así lo informó en entrevista colectiva el director del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Armando Castañeda Molina, quien dijo que los trabajos quedaron suspendidos desde principios de año y se estancaron en un avance del 51 por ciento.

Indicó que una vez que concluya el proceso, la SCT a nivel nacional emitirá una nueva licitación para que alguna empresa privada pueda retomar los trabajos, proceso que tardará varios meses más.

Añadió que al ser una obra privada, concesionada inicialmente a ICA, ésta no cuenta con recursos públicos este año para continuar los trabajos, por lo que confió que alguna compañía con capacidad financiera pueda retomar la obra.

Por otra parte, reconoció que la supercarretera Oaxaca-Istmo, también concesionada a ICA en conjunto con Ideal, registra lentitud en sus avances, que a nivel global es de un 67 por ciento y que en los próximos días efectuará un recorrido de supervisión. No obstante no garantizó la fecha en que sea concluida aunque previó que no sea en este año.

fuente http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment