«¡Nos están matando!», denuncian católicos de comunidad LGBTTTI

México es el segundo país en el mundo con el mayor número de asesinatos por homofobia, denunciaron integrantes de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir en Oaxaca.

Durante la presentación de la jornada «Por un Oaxaca sin discriminación y por el Respeto a la Diversidad Sexual»  como parte del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, señalaron que aún existen grandes pendientes para lograr el respeto hacia la diversidad sexual ya que los asesinatos de quienes integran la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales ) siguen ocurriendo.

«Para nosotros es importante decir que los crímenes de odio persisten en la entidad, el caso más reciente es el del compañero Alejandro Ríos, de lo cual hay evidencias claras de que se trató de un asesinato premeditado «, denunció Yoshio Morales Ramírez integrante de la organización.

Ante lo cual señalaron que la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de la Diversidad Sexual de la Procuraduría General de Justicia no ha otorgado los resultados esperados puesto que hasta el momento no se conoce de ningún caso resuelto.

«Hay muchos casos de violencia en la fiscalía que no se solucionan porque los trámites están llenos de vicios, se les cobra a los denunciantes provocando que no puedan seguir con el proceso. No tenemos nada seguimos en la mismas», señaló el activista.

Por ello, dijo que es urgente que  los tres niveles de gobierno garanticen  los derechos humanos de todas las personas condenando cualquier acto de discriminación y homofobia, además de fomentar la educación y sensibilidad en materia de orientación sexual e identidad de género.

 

LA JORNADA

Las actividades serán del 20 al 22 de mayo en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca.

fuente  noticiasnet.mx

Leave a Comment