Oaxaca de las peores ciudades de América Latina para tránsito vial

Debido a la falta de políticas públicas en materia de movilidad, Oaxaca ya se encuentra entre las ciudades latinoamericanas con peor tránsito, en donde los ciudadanos que se transportan en unidades de motor pierden varias horas de su tiempo en el tráfico.

De acuerdo con un estudio denominado Global TrafficScorecard 2019, elaborado por la firma global INRIX, especializada en el análisis de transporte, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 9 de las ciudades de América Latina más congestionadas, donde se pierden alrededor de 218 horas al año en el tráfico vehicular.

Esta situación empeora en días de bloqueos y marchas que realizan las diferentes organizaciones sociales en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde los automovilistas se quedan atrapados.

También entre los peores calificados están Guadalajara, Jalisco, donde se pierden 181 horas al año en el tráfico vehicular; Monterrey con 144 horas perdidas y Oaxaca con 134 horas.

La ciudad con el peor tráfico en América Latina fue Bogotá, Colombia, ya que los automovilistas llegan a perder hasta 272 horas en el tráfico.
fuente staff

Leave a Comment