Oaxaca es prioridad para AMLO: Dip. Delfina Guzmán Díaz

Luego del anuncio hecho por el titular del Poder Ejecutivo Federal, de la inversión histórica de 120 mil millones de pesos para Oaxaca en el 2019 y del inicio de una gira de tres días del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la entidad, la vocera del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán Díaz señaló que con esta inversión se demuestra que Oaxaca es prioridad para AMLO.

De acuerdo a la ex diputada federal, la administración de López Obrador, tiene contemplados diversos proyectos para detonar la economía y sacar del atraso histórico que tiene el Estado, como la reactivación de las obras carreteras Oaxaca- Istmo de Tehuantepec y Oaxaca- Costa para por fin poder concluirlas en dos años.

De igual forma explicó que el próximo año con el programa de “Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales Indígenas” se beneficiarán a 196 mil 404 habitantes de 50 municipios de zonas marginadas con una inversión de 2 mil 231 millones de pesos.

Además, mediante el Plan de Reconstrucción con una inversión inicial de 8 mil millones de pesos, adicionales a los recursos con los que cuente el Fondo de Desastres Naturales FONDEN se beneficiará a los municipios de Oaxaca afectados por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, con la conclusión de obras de vivienda iniciadas en ejercicios anteriores.

Así mismo, el mantenimiento y reconstrucción de los municipios devastados por los sismos. Guzmán Díaz, destacó que los trabajos de reconstrucción, estarán a cargo de los habitantes de las localidades afectadas para lograr un efecto multiplicador como lo ha señalado López Obrador, al darles buenos salarios.

La vocera de la bancada de Morena, destacó que a los proyectos se suman la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí y la modernización del puerto de Salina Cruz, así como la construcción de un corredor transístmico de 321 kilómetros para conectar por medio de tren los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos con el fin de desarrollar la zona del Istmo de Tehuantepec, cuya obra se contempla una inversión inicial de 1 mil 100 millones de pesos y un monto estimado de 40 mil millones para su conclusión.

Guzmán Díaz, destacó que con la inclusión de Oaxaca en la federalización de los servicios de salud, el gobierno federal se hará cargo de todo el sistema de salud, además de garantizar el derecho de acceso a éstos servicios y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social en el estado.

FUENTE REDES

Leave a Comment