Otra manifestación contra el Metrobús

Decenas de transportistas foráneos se manifestaron contra la construcción del Metrobús en la zona de Xoxocotlán.

Desde las nueve de la mañana de este lunes, alrededor de 50 unidades, entre autobuses de pasaje y taxis foráneos, se concentraron sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, frente al crucero de la ex Garita, donde bloquearon por unos minutos para exigir una mesa de diálogo con autoridades del gobierno estatal.

Los inconformes señalan que con la introducción del nuevo sistema de transporte en la zona de Xoxo afectará a casi 5 mil trabajadores, además que al no contar con vialidades alternas y de desahogo, habrá más carga vehicular y el tránsito se hará más lento, subrayaron los manifestantes.

Tras la protesta, la Secretaría General de Gobierno (Segego) concedió una mesa de trabajo en Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera, por lo cual los transportistas se dirigieron en una pequeña caravana hacia el lugar.

En tanto que taxistas se quedaron estacionados en un sólo carril de ambos sentidos, lo cual provoca congestionamiento vial.

Cabe mencionar que la semana pasada, habitantes del Ex Marquesado en el centro de la ciudad también se manifestaron contra la construcción del Metrobús.

Desde el sexenio anterior, el gobierno local pretende crear un sistema de transporte que correría desde el municipio de Tlacolula de Matamoros hasta el distrito de Etla, lo cual causa inconformidad entre los socios de las líneas de transporte urbano y suburbano debido a que los dejaría «fuera del negocio».

A finales del pasado mes de enero el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Carlos Moreno Alcántara, advirtió que el proyecto del Metrobús sigue en pie y explicó que dicho plan tendrá una inversión total en la primera etapa de mil 283 millones de pesos (incluyendo 179 millones del gobierno estatal, 450 millones del PEF, 211 millones del Fonadin y 443 millones de empresarios).

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment