Paga gobierno de Oaxaca 1.5 mdp por baño

 

El gobierno de Oaxaca pagó 1.5 millones de pesos por la construcción de un baño de mármol para uso exclusivo de funcionarios y diplomáticos en el Auditorio Guelaguetza.

De acuerdo con el diario Reforma, el proyecto de remodelación del Auditorio Guelaguetza incluyó el levantamiento de un baño dedicado para uso exclusivo del Presidente de la República, el gobernador, secretarios de Estado y diplomáticos.

Constructores y proveedores de Oaxaca y el DF consultados por el diario ubican el costo del material, su levantamiento y los acabados en un total de 290 mil 130 pesos. Lo aprobado por el gobernador Gabino Cué fue un total de 1.5 millones de pesos, lo que representa un aumento del 437 por ciento de la obra.

El reporte indica que el sanitario tiene 46 metros cuadrados de superficie, con acabados de mármol en paredes y pisos, dos inodoros electrónicos, secador de manos con sensor, dosificador de jabón, entre otros accesorios.

Además del alto costo, el uso del baño oficial es cuestionable, pues desde la inauguración del Auditorio Guelaguetza, ningún presidente ha acudido a ese recinto, en tanto que el gobernador sólo asiste un total de 2 veces por año.

El total del proyecto de remodelación fue de 65 millones de pesos, pero el estimado proyectado al inicio de la obra era de 24 millones 999 mil pesos.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment