Para que explique el destino de 3.5 mdp exigen la comparecencia de José Zorrilla

La transparencia y rendición de cuentas son obligaciones indeclinables de todos los servidores públicos, declaró Martha Alicia Escamilla León, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, quien exige la comparecencia de José Zorrilla de San Martín Diego, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ante el pleno del Congreso del Estado.

La petición de la representante popular es a efecto de que titular de la STyDE, explique todo lo relacionado con el abortado proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones.

Agregó que el funcionario debe explicar cuáles fueron las razones para gastar tres millones y medio de pesos en un proceso que finalmente no fue tomado en cuanta, y ese recurso económico fue a la basura, “que informe puntualmente sobre los montos ejercidos en promoción, en las obras que se realizan en el estacionamiento, la utilidad en términos prácticos que una obra tan onerosa tendrá para las y los oaxaqueños.

La diputada local resaltó que deliberadamente las voces de inconformidad fueron ignoradas, “aunque recientemente se convocó a una consulta pública en donde la Secretaría del Turismo y Desarrollo Económico destinó un presupuesto millonario (3.5) para su promoción, finalmente el resultado de la misma fue desestimado, echando a la basura ese dinero”.

Asimismo, reconoció la necesidad de contar con un Centro Cultural de Convenciones, “desde hace más de un año me pronuncie en contra de éste, ya que la obra se realizaría en el Cerro del Fortín, oposición que estaba fundada en la opinión de especialistas así como en los informes rendidos por autoridades federales, que habían negado los permisos”.

Lamentó que por más de un año el propio Titular de la STYDE, pretendiera llevar a cabo tal proyecto, “a pesar de las incontables voces en contra, por lo que la cancelación del CCCO en el Fortín fue una decisión acertada aunque a destiempo”.

Leave a Comment