persisten 32 líos agrarios álgidos Oaxaca: Segego

Principal

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Santiago Carrasco informó que actualmente hay 32 conflictos agrarios álgidos en el estado de Oaxaca.

El funcionario explicó que a dos meses y medio de culminar la actual administración, aún se mantienen encendidos varios conflictos que no han podido resolverse.

Dijo que dé estos 32 conflictos, hay seis que se mantienen en el punto extremo y donde se corre el riesgo de algún tipo de enfrentamiento.

Mencionó que en esta lista se encuentran Nopalera, Amoltepec y sus municipios colindantes, San José Ixtapan en Juquila, entre otros que merecen una atención inmediata.

Aseguró que actualmente ya hay algunos que jurídicamente han sido resueltos, sin embargo las comunidades no han querido acatar la resolución Presidencial, lo que ha generado que se mantenga vivo el conflicto.

“En estos casos jurídicamente ya están resueltos, pero socialmente todavía genera un conflicto esa resolución”, apuntó.

Dijo que para la atención a estos problemas se han destinado mil millones de pesos, pero lamentó que sólo se utilizaron 300 millones de pesos.

Sostuvo que a estos conflictos se han generado algunos actores políticos como el Frente Popular Revolucionario (FPR), Comuna, entre otros que no han permitido resolver el problema.

Carlos Santiago Carrasco, dijo que la problemática es tan grave que no se les permite hacer las mediciones correspondientes para cada municipio.

fuente http://www.diariomarca.com.mx/

Leave a Comment