Pide Iglesia a fieles conducirse con la verdad y apartarse de “falsos e hipócritas”

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la sociedad oaxaqueña a conducirse con verdad y mantenerse alejada de “falsos e hipócritas”.

Durante la homilía dominical del 31 de enero, el prelado, también, demandó a los fieles convertirse en personas con autoridad a través de la congruencia entre sus palabras y sus actos y no con engaños ni con verdades a medias.

“Estamos cansados de ser engañados, estamos cansados todos de anti testimonios, de mentiras, pero a lo mejor, a veces alguno de nosotros entra a ese grupo de mentirosos, de falsos, de hipócritas”, dijo, en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca.

Vázquez reiteró que Jesucristo hablaba con autoridad porque hablaba con la verdad, mientras que la sociedad, al sucumbir ante las mentiras, vive esclavizada y, por ende, no vive con paz ni es feliz.

Sostuvo que la honestidad no sólo es responsabilidad de quienes ostentan algún cargo de autoridad, pues todos los seres tienen la encomienda de conducirse de manera franca consigo mismos y con sus semejantes.

A los padres de familia los llamó a cumplir con su tarea y guiar a sus hijos por un camino libre de vicios y de actividades dañinas.

“Se van a lo más fácil, a ganar el dinero fácil, se van a los vicios, se van a las esclavitudes. Por supuesto que no todos, porque no podemos generalizar, pero un gran número de nuestros muchachos y muchachas se han desordenado y en los hogares suyos espero que no esté sucediendo esto, que no haya ese dolor y esa tristeza y ese desencanto”, indicó.

“Espero que ustedes, padres de familia, los centren, los iluminen, los orienten, les adviertan de todos los peligros que se pueden encontrar a lo largo de la vida si van aquí o van allá… les adviertan para que, enseguida, no vayan a hacer reclamos de que usted, papá, mamá, nunca les dijo nada”.

Si un padre respalda a su hijo, subrayó, y aun así éste en algún momento elije transitar por un camino insano, el progenitor o la progenitora podrá llevar la conciencia tranquila.

fuente staff

Leave a Comment