Pide José Antonio Meade ajustar ley contra corruptos

Pide José Antonio Meade  ajustar ley contra corruptos

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de México por la coalición Todos por México, afirmó que Veracruz y el país deben emprender un cambio crítico para responder a una ciudadanía enojada e indignada por la inseguridad y la corrupción.

El precandidato de la alianza integrada por Partido Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza dijo que para acabar con la delincuencia es necesario cambiar la Constitución.

“Cambiemos la Constitución para que el corrupto o el delincuente organizado que no pueda explicar el origen del dinero ilícito, lo regrese”, insistió, al reforzar la propuesta hecha en Cancún, Quintana Roo.

En su gira por este municipio, Meade propuso que el dinero incautado a todo aquel que incurra en actividades ilícitas sea utilizado para las becas a las niñas y para apoyar a las mujeres en sus proyectos productivos.

Reiteró que es necesario cambiar la ley para quitarle el dinero al corrupto y a la delincuencia organizada.

Ante cientos de militantes en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Meade Kuribreña señaló que para responderle a una ciudadanía indignada y enojada propone pegarle a los cárteles donde más les duele: “contra las armas y contra el efectivo y vamos a llevar la batalla no solamente a la delincuencia organizada, sino a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción”.

Además, manifestó que el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada no puede esperar a que concluyan los procesos electorales, por lo que reiteró el llamado a sus contrincantes y fuerzas políticas para lograr los consensos necesarios e impulsar esta iniciativa de ley.

Destacó la importancia de la iniciativa de reforma constitucional que anunció el viernes en Quintana Roo.

“Vamos a llevar la batalla, no solamente a la delincuencia organizada, sino a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción, y vamos a hacerlo cambiando lo que tengamos que cambiar y vamos a hacerlo desde ahora”, manifestó en el Centro de Convenciones de Minatitlán.

El precandidato presidencial indicó que buscarán reactivar la generación de empleos mejor remunerados, crecimiento económico y bienestar compartido donde más se necesita.

Por ello propuso reactivar la industria petroquímica en el sur de Veracruz. “Va a encontrar esplendor, tendrá aquí futuro con Petróleos Mexicanos y tendrá aquí futuro con quienes saben que la petroquímica en esta región nos va a dar prosperidad, oportunidades de negocio y oportunidades de crecimiento”, puntualizó.

fuente agencias

Leave a Comment