Piden que maestros de la S-22 se vayan

FOTO: AGENCIAS

Padres de familia emplazan a maestros  de la escuela primaria “Benito Juárez” a iniciar clases a más tardar hoy, esto después de que no comenzaron el ciclo escolar 2016 – 2017 .

La asociación de padres de familia, informó en asamblea general  que el director del plantel no ha informado a los padres de familia sobre las inscripciones y desconocen porque no se presentaron los mentores a las aulas el día lunes 22 como lo marca el calendario de la Secretaríade Educación Publica (SEP).

 

La señora Matilde Gallardo, en una junta, mostró su molestia por la actitud de los profesores de la Sección 22, pues aseguró que cada inicio de ciclo escolar es la misma situación y los más afectados son los niños.

 

De esta forma llegaron a los siguientes acuerdos: (1)iniciar clases a más tardar el 25 de agosto, (2) se exige la salida del director de la escuela primaria, profesor Honorio Granja de la población (3) exigen el cambio total del personal adscrito a la institución educativa (4) solicitan la no la permanecía de los docentes en los próximos 3 años. Y,  el último el jefe de sector de la primaria deberá habilitar a un maestros emergente para evitar la ausencia de los profesores.

 

Por último los padres de familia, acordaron que en caso de no atender sus peticiones tomaran diferentes medidas, entre una de ellas existe la posibilidad de realizar el cambio de sección de la 22 a la 59.

El municipio de Chiquihuitlán de Benito Juárez, se ubica al noroeste del estado, con una distancia aproximada de 198 kilómetros hacia la capital oaxaqueña.

fuente http://www.encuentroradiotv.com/

Leave a Comment