Pierde UABJO 3 mdp por paro en CU; hoy a clases

Por el cierre de Ciudad Universitaria por tres días consecutivos, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) perdió 3 millones de pesos por suspensión de actividades académicas y administrativas.

Y es que al detenerse las clases no sólo en el campus universitario sino en otras sedes de la ciudad de Oaxaca, Tehuantepec y Huajuapan de León, las autoridades vieron perdidos los recursos por el pago de salarios que continuaron, así como el destinado a cada alumno.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) inició el bloqueo del campus para exigir un alto a las tomas y saqueos de diferentes unidades académicas como la Escuela de Ciencias y la Facultad de Enfermería, que desde que inició el ciclo escolar fue presa de constantes protestas.

Rufino Camarillo, secretario de Prensa del STAUO, lamentó la falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades, que se tardaron en buscar a la dirigencia para iniciar una mesa de diálogo en la búsqueda de solución a la problemática.

Y mientras que algunos estudiantes de la Facultad de Enfermería y la Escuela de Ciencias recibían sus clases en algunos espacios de la Universidad, sobre todo frente a la rectoría de la UABJO, otros no pudieron ingresar y tuvieron que regresarse.

A las 16:00 horas, los manifestantes acordaron liberar Ciudad Universitaria e iniciar hoy una mesa de diálogo con las autoridades, luego de que se les prometiera cese a las tomas de Enfermería y Ciencias.

De esta forma, se espera que hoy más de 20 mil estudiantes reanuden actividades sin contratiempo alguno, pese a la advertencia de volver a las protestas si no hay solución inmediata a las peticiones sindicales.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment