Pierden artesanos ventas por no usar terminal bancaria

Pese a que los artesanos reconocen la pérdida de ventas durante las ferias artesanales en la capital del estado por no contar con una terminal bancaria, sólo el 2.3 por ciento de los participantes en la Feria Artesanal «Guelaguetza 2015» cuenta con una.

De acuerdo con los productores, el desinterés, desconocimiento y el temor a las comisiones que genera el servicio son las causas principales por la que decenas de ellos no actualicen la forma de pago.

Doña Marcela, artesana de Teotitlán del Valle, señaló que a falta de una terminal ha perdido la oportunidad de incrementar hasta en un 75 por ciento el pago final de la compra. Sin embargo, después de tres expo ferias en las que se ha encontrado con esta situación, aún no se informa sobre dicho servicio.

Casos similares lo padecen artesanos de las diferentes regiones del estado, quienes además apuntaron que desconocen los beneficios de la terminal bancaria.

Mientras que Roberto Vázquez y Erick Peña, indicaron que esta forma de pago ha incrementado sus ventas en cada feria artesanal de hasta un 30 por ciento.

Por su parte el Instituto de las Artesanías Oaxaqueñas dijo que en ese sentido no intervienen y usar una terminal bancaria depende de cada uno de los artesanos.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment