Por decreto, buscan desaparecer a S-59

Desde el proyecto de iniciativa de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca, la Sección 22 del SNTE avalado por el Gobierno Estatal, busca la extinción de la disidencia magisterial conformada por la Sección 59 del mismo gremio.

En el artículo 146 de la nueva norma establece como infracciones, brindar servicios educativos en un lugar distinto a su centro de adscripción o sin autorización de la autoridad competente.

De igual manera en el artículo 147, sanciona el impartir educación en cualquiera de sus tipos, niveles y modalidades, sin contar con la autorización correspondiente así como ostentarse como plantel incorporado sin estarlo.

No todo queda ahí, ahora contemplan en el artículo 149 sanciones como: multa de 100 a 5 mil veces el salario mínimo vigente (335 mil pesos) e incluso podrán duplicarse en caso de reincidencia.

Aunque en algunos de los 18 cambios realizados al ante proyecto de la Sección 22 armonizan la ley con la Reforma Educativa, en otros artículos, el Gobierno le da por su lado al magisterio e inserta dentro de la ley el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), como el artículo 24, donde establece una evaluación a través del Sistema de Evaluación Educativa de Oaxaca (SEEO).

En el artículo 25 de la misma ley, establece como atribuciones del Poder Ejecutivo, otorgar reconocimientos sociales y estímulos económicos a los trabajadores de la educación a través del Programa para el Reconocimiento Educativo de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO).

Incluso podrán adecuar el calendario y el horario escolar emitidos por la SEP para la educación básica y normal, dependiendo las condiciones geográficas, sociales, culturales y económicas de los pueblos.

A su vez, contemplan atención para la salud psicológica y emocional de los trabajadores de la educación a través de órganos y acciones específicas.

En su artículo 52, la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso el pasado 14 del presente, indica que para la operación del PTEO se destinarán los recursos que el gobierno estatal gestione ante las instancias federales.

En los transitorios de la ley, dejan a salvo los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y reconocen la titularidad de las relaciones laborales colectivos de su organización sindical.

En el documento listo para darle entrada a las comisiones unidas del Congreso local, el Ejecutivo quitó el último transitorio referente a las plazas automáticas de los recién egresados de las normales.

fuente imparcialoaxaca.mx

別れさせ屋方法.com
readm more
自動車保険一括見積

Leave a Comment