Por falta de obras públicas, vecinos protestan en Ciudad Administrativa

Por falta de obras públicas, vecinos protestan en Ciudad Administrativa

Tras el colapso del drenaje en las colonias Álamos y Roma pertenecientes a Santa Lucía del Camino, habitantes de esa zona decidieron manifestarse afuera de Ciudad Administrativa para exigir atención a sus demandas.

El presidente del Comité de Vida Vecinal, Leonel Andrés Martínez, sostuvo que hasta el momento el munícipe Galdino Huerta Escudero no se ha presentado en el Ayuntamiento, por lo tanto no han podido plantearle el problema que los está afectando gravemente.

En entrevista, destacó que en sus colonias el sistema de drenaje ha colapsado por lo tanto el agua de los retretes se está regresando a los hogares, provocando una grave contaminación que pone en riesgo la salud de las familias.

Las autoridades municipales y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) no han atendido su demanda, aun cuando han realizado escritos y presentado documentación en la que demuestran los desperfectos en el drenaje de la zona.

“Estamos cansados de llamar la atención a las autoridades y que no atiendan nuestra demanda; la suciedad ya se sale de nuestros baños y no tenemos cómo solucionar el problema si las autoridades no desazolvan el drenaje”, explicó.

Detalló que varias calles de las colonias Álamos y Roma están sufriendo por esa situación, por ello tomaron la decisión de manifestarse de manera pacífica en busca de que autoridades del gobierno del estado atiendan su demanda.

Andrés Martínez explicó que entienden que deben respetar los órdenes de gobierno, sin embargo ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales tuvieron que dirigirse a la administración estatal.

Indicó que otro de los problemas que los afectan es la falta de seguridad en el área, lo que ha provocado que los asaltos y robos a casas se lleven a cabo a plena luz del día, poniendo en peligro la integridad de las mujeres y las personas de la tercera edad.

Otra manifestación

Pobladores de la ranchería San José Quianitas se colocaron afuera de Ciudad Administrativa para exigir al gobierno del estado que presione al presidente municipal de Santa María Quiegolani, Pedro Vázquez Cruz, para que realice la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en su comunidad.

En entrevista, los inconformes indicaron que, desde el inicio de su gestión, Pedro Vásquez Cruz no ha cumplido con la agencia de Quianitas, pues no ha aplicado los recursos del Ramo 28, fondos cuatro y 33 que le corresponde a su comunidad.

Este recurso es de alrededor de un millón 800 mil pesos por año, monto con el cual pretenden realizar el proyecto de energía eléctrica que requieren, ya que aunque han entablado reuniones con la Secretaría General de Gobierno y se han firmado minutas, el munícipe no ha cumplido.

“La electrificación es de un millón 800 mil pesos, además de lo de este año. Solamente aportó con la Comisión Federal de Electricidad como 530 mil pesos, porque la otra parte la aportó el gobierno federal y estatal. Nos debe alrededor de 1 millón de pesos, y eso es lo que reclamamos”, dijo.

Los manifestantes indicaron que continuarán con su demanda hasta ser atendidos por las autoridades.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment