Prepara Ieepo cambio de plantilla docente en 17 escuelas de Oaxaca

Prepara Ieepo cambio de plantilla docente en 17 escuelas de Oaxaca

Luego de hacer un recuento de las sanciones aplicadas a profesores que se opusieron a iniciar el periodo escolar 2016-2017, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Germán Cervantes Ayala, anunció que se encuentran listos otros 17 cambios de plantillas de docentes, en igual número de escuelas en la entidad.

Entrevistado al concluir la ceremonia de arriamiento de la bandera nacional, al iniciar el mes patrio, el funcionario dio a conocer que en la dependencia se han recibido otras 17 peticiones de padres de familia, para sustituir a los docentes que se negaron a regresar a clases desde el 22 de agosto en que inició formalmente el ciclo escolar.

A estas 17 solicitudes para sustituir a profesores y directores que se han negado a reanudar el ciclo escolar vigente, se suman las seis peticiones de padres de familia de igual número de escuelas, que en la víspera se aplicaron en igual número de planteles.

Hasta el momento, se han integrado al sistema educativo estatal 46 profesores, de una plantilla de 500 docentes que se encuentran disponibles para sustituir a quienes han acumulado las más de tres faltas consecutivas de manera injustificada.

El titular del Ieepo aseguró que los 500 mentores y directores que se encuentran disponibles para sustituir a los profesores faltistas cuentan con la certificación que establece el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente y obtuvieron resultados idóneos en el pasado Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica.

Cervantes Ayala señaló que en el transcurso de ésta y la próxima semana se espera recibir más solicitudes formales de otros comités de padres de familia para enviar sustitutos de los docentes faltistas a las instituciones educativas que lo requieran.

Para concluir, destacó que esta semana cierra con un 77 por ciento de escuelas abiertas en todo el estado, con el descuento salarial a 28 mil 101 mentores, además que realizan mil 200 procesos administrativos contra profesores faltistas para ser dados de baja.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment