Procesos contra Gabino Cué y sus funcionarios iniciarán en enero

Procesos contra Gabino Cué y sus funcionarios iniciarán en enero

Rebeca Luna Jiménez

A partir de enero de 2017, el gobierno de Oaxaca comenzará procedimientos administrativos y penales contra los exfuncionarios estatales que incurrieron en malversación del erario durante la administración presidida por Gabino Cué Monteagudo.

El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, aseguró que durante los procedimientos administrativos y penales las autoridades podrían confiscar o incautar bienes para recuperar los miles de millones de pesos que se llevaron tanto Gabino Cué como sus funcionarios.

El gobierno estatal en funciones ha solicitado un préstamo por 700 millones de pesos para el pago de los adeudos que dejó la administración anterior, por lo que a partir de enero se iniciará todo el procedimiento contra los integrantes del gobierno precedente.

Díaz Navarro precisó que el proceso de entrega-recepción registra un avance de aproximadamente 60 por ciento y, actualmente, están en la etapa asignada para solventar dudas.

Por este motivo, a partir de la primera quincena de enero se puntualizarán los faltantes del erario y los sectores en los que se comenzarán los procesos de sanción.

Hay deudas enormes en el Sector Salud, infraestructura y deuda a proveedores, además del aguinaldo para trabajadores del gobierno estatal, dijo Díaz Navarro, por lo que se tendrá que realizar una profunda revisión por parte de la Contraloría del estado.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment