Promete Yatareni cautivar los paladares con la 8va. Feria del Nicuatole

El Municipio de San Agustín Yatareni, invita a su octava “Feria del Nicuatole y Derivados del Maíz”, a realizarse los días 27 y 28 de julio.

Los organizadores señalaron que a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, el municipio de San Agustín Yatareni los espera para compartir su gastronomía y tradiciones.

Anunciaron que participarán 60 expositores, de los cuales 30 son mujeres que se dedican a la producción y venta del nicuatole, alimento que da identidad a esta población de los Valles Centrales

La feria se instalará en la explanada municipal de la comunidad y dará inicio a las 10:00 horas.

“San Agustín Yatareni los espera con los brazos abiertos para que disfruten del sabor único de sus productos derivados del maíz, sabores que distinguen a la población”, explicaron los organizadores.

Además, detallaron que los visitantes podrán degustar un abanico de antojitos regionales como tlayudas, empanadas, memelas, atoles, entre otros platillos.

Puntualizaron que esta actividad se lleva a cabo en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, por lo que prevén el arribo de turistas nacionales y extranjeros.

Cada año, las mujeres de la población se organizan para deleitar a propios y extraños con el nicuatole, el cual con el paso de los años ahora tiene diversas variantes de sabor; sin embargo, la tradición de elaborar este producto conserva gran arraigo entre la población.
fuente staff

Leave a Comment