Promueve Itsmigra educación sexual

Tlaxiaco, Oax.- Como parte de las acciones enfocadas a una educación integral y con la finalidad de acercar a los estudiantes temas de interés general, en días resientes se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, (Itsmigra) una serie de pláticas y talleres enfocados en los temas: Mecanismos de transmisión del VIH e Infecciones de transmisión sexual y sexualidad.

Jaime Chávez Flores, director del Itsmigra, indicó que una de las finalidades de esta vinculación con la información que se genera entre los estudiantes y el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Sida (Coesida).

Dijo que esta información es vital para los estudiantes sobre todo por las edades en las que son más activos en su vida sexual para algunos de ellos «y qué mejor que lo hagan con toda la información que les permita vivirlo, pero también alejarlos de los peligros y riesgos».

Destacó que también se realizaron pruebas de detección del VIH y sífilis, con lo cual se busca concientizar a los jóvenes, sobre el ejercicio responsable de su sexualidad, por lo que también se invitó a los estudiantes a seguir respondiendo a las campañas de prevención del VIH y SIDA en la entidad.

Esta información se compartió con más de 700 estudiantes de esta institución en varias secciones con la finalidad de que nadie se quedara fuera y se aprovechara toda la información de Coesida.

Añadió que se dio atención a más de 800 personas entre estudiantes de las diferentes ingenierías y que provienen de las ocho regiones del estado, así como personal administrativo y docente; con ello se busca fortalecer el conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual así como el manejo responsable de la sexualidad.

Finalmente, el director del Itsmigra, dijo que eventos como esos se han agendado para el ciclo como parte de las actividades extraescolares que permiten fortalecer y complementar su formación educativa y profesional.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment