Realizan limpieza en el Centro Histórico

Una gran cantidad de basura se recolectó ayer mediante un operativo especial que realizó el personal de Limpia en las calles aledañas al Mercado Benito Juárez, en las cuales se encontraban ubicados decenas de locatarios con motivo de los trabajos de mantenimiento integral que se realizaron en ese lugar.

El director de los Sistemas de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, Natalio Miranda Arellanes, confirmó que se continúa con el operativo denominado Centro Histórico, el cual se lleva a cabo los domingos y jueves de cada semana, en las calles de las Casas, 20 de Noviembre, Flores Magón y Aldama.

Explicó que en estas arterias se encontraban ubicados los comerciantes del Mercado Benito Juárez, quienes poco a poco han ido ingresando a sus lugares, por lo que están recogiendo basura y limpiando las calles para dar una bonita imagen.

Miranda Arellanes subrayó que durante el operativo en el centro de la ciudad, ante la gran cantidad de puestos que se encuentran en torno al Jardín de la Constitución y la Alameda de León, han tenido que buscar alternativas para recoger, «vamos chapulineando y barriendo donde se pueda».

La mañana de este martes, los trabajadores de Limpia lograron recolectar en las calles cercanas a los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, un promedio de 28 toneladas de basura, mismas que se llevaron al tiradero municipal, ubicado en la jurisdicción de Zaachila.

El personal que labora en los Sistemas de Limpia logra recolectar en la capital, agencias y colonias, un aproximado de 700 toneladas de basura diario, por lo que exhortó a la población en general a tener calma por los operativos, ya que en ocasiones causan molestia, pero son necesarios.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment