Rechazados toman 2 facultades de UABJO; quieren matrículas sin examen de admisión

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (Fecauabjo), tomaron la facultad de Idiomas y Odontología de Ciudad Universitaria, donde además amenazan con tomar otras dos facultades de la máxima casa de estudios, como protesta para exigir que la Universidad conceda matrículas para que sus simpatizantes ingresen a nivel licenciatura sin presentar examen de admisión.

Desde las 10:00 de la mañana de este lunes, decenas de aspirantes rechazados visitaron  los edificios de Arquitectura 5 de Mayo, Ciudad Universitaria, Odontología e Idiomas, donde exigieron lugares para sus simpatizantes.

Tras hablar con los directivos de la escuela de Odontología, y ante la negativa para otorgar lugares sin examen de admisión, los rechazados tomaron el edificio de forma indefinida y exigieron una mesa de diálogo con el rector, Eduardo Martínez Helmes.

Finalmente, el representante de los inconformes, Francisco Velasco Rodríguez, entregó un pliego petitorio a cada directivo, en el que piden mayor presupuesto para la UABJO, ampliación de matrícula y cero costos en inscripciones y colegiaturas.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment