Rechazan ciudadanos instalación de “parquímetros virtuales” en el Centro Histórico de Oaxaca

Luego del anunció que hiciera el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sobre la implementación del proyecto “parquímetros virtuales” en el Centro Histórico, la mayoría de la ciudadanía repudió dicha acción que parece más de un edil privatizador neoliberal del PAN o PRI, en lugar de un representante popular emanado de Morena.

Mediante una encuesta realizada por un medio de comunicación en Oaxaca, la ciudadanía mostró su rechazo a dicho proyecto, hasta el momento la encuesta tiene seis mil 694 votos, el 70 por ciento de la población rechaza los parquímetros virtuales y solo un 30 por ciento está de acuerdo.

García Jarquín, informó que con este esquema se pretende recaudar anualmente más de 42 millones de pesos, en próximos días la iniciativa será presentada a los integrantes del Cabildo de la ciudad para su aprobación, sin ser consultado previamente con la ciudadanía, su administración es señalada como una de las más opacas que ha tenido la ciudad capital.

El edil dijo que presuntamente esto solucionaría problemas de estacionamiento que se generan en el primer cuadro de la ciudad, además de que aliviaría el congestionamiento vial e incluso el ambulantaje, a diario se pueden ver problemas viales sin la presencia de elementos de la Policía Vial Municipal y el edil espera que los parquímetros hagan el trabajo.

El munícipe de Morena de manera autoritaria también declaró que este proyecto no será puesto a consideración de los ciudadanos para que lo aprueben, dijo que él y el cabildo asumirán esta decisión, y si hay costos políticos, los enfrentarán.
fuente staff

Leave a Comment