Recibirá Oaxaca 100 mil mdp de PEF

“Oaxaca recibirá más de 100 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos Federal 2020, aprobado el pasado viernes en un recinto alterno por parte de la Cámara de Diputados, lo que sin duda contribuirá a sortear el difícil entorno económico que vive la entidad”, afirmó el diputado y secretario de la Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público, Carol Antonio Altamirano.

El legislador federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que a reserva de algunos ajustes, “les puedo decir que se están destinando 3 mil 100 millones de pesos para el corredor transístmico, también importantes recursos para continuar con la pavimentación de caminos rurales, el programa de reconstrucción, para la refinería de Salina Cruz, para la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y la autopista Mitla-Tehuantepec”.
Expresó que otra buena noticia es que se van a flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo de sus Ahorradores (Fipago), para que los defraudados por las cajas de ahorro puedan recuperar su patrimonio.

Manifestó que el PEF 2020 incluye incremento de recursos en rubros como programas sociales, educación, campo y salud
“Aprobamos un presupuesto de 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos. Es un presupuesto responsable que pone por delante los programas sociales para atender a los grupos vulnerables de México ¿cómo lo logramos? Hay que decirlo, lo logramos sin aumentar impuestos, sin gasolinazos y sin más deuda para los mexicanos”.

Subrayó que este año lograron 129 mil 350 millones de pesos para adultos mayores, 14 mil 197 millones de pesos para personas con discapacidad, 29 mil millones de pesos para becas a estudiantes, 25 mil millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 28 mil 505 millones de pesos para el programa Sembrando Vida.
«Se hicieron recortes a gastos del Poder Judicial, órganos autónomos y algunas dependencias del Poder Ejecutivo por más de 15 mil millones de pesos para invertirlos en áreas sensibles como educación, seguridad, campo, salud, cultura, ciencia y tecnología”.

Añadió que también se recortaron 500 millones de pesos de pago de interés de Fobaproa para destinarlos a las comunidades indígenas y para fortalecer Fonregión, que es un fondo que significa una gran ayuda para Oaxaca.

fuente staff

Leave a Comment