Reconfigura Murat gabinete; Mafud, en la Segego

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconfiguró su gabinete y designó como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno a Héctor Anuar Mafud Mafud y a Celestino Alonso Álvarez como Secretario de Salud de Oaxaca.
A 11 días de la renuncia de Alejandro Avilés Álvarez a la Segego y 5 días de que dimitiera Olivetti Paredes al Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), el mandatario nombró como nuevo titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) a Ángel Meixueiro González, en sustitución de Celestino Alonso Álvarez.
El mandatario hizo un exhorto a los nuevos funcionarios a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, además de agradecer a Javier Lazcano y la doctora Gabriela Velásquez Rosas su colaboración en los cargos que les fueron encomendados.
Entre otros nombramientos, también designó a Vicente Mendoza Téllez Girón como titular de la Jefatura de la Gubernatura y a Sergio Vera Díaz como Secretario Técnico de la Gubernatura.
Guillermo del Pozo García fue nombrado como Coordinador de Asesores del Gobernador y Adolfo Maldonado Fuentes como Secretario Particular.
Armando López Mendicuti fue designado secretario particular adjunto y Enrique Stacpoole Madrigal secretario privado del Gobernador.
En el INJEO asumió el cargo Miriam Caraveo Cortés, en sustitución de Olivetti Paredes que renunció al cargo hace 5 días, enmedio de un escándalo por haber erogado 250 mil pesos del gasto público para su fiesta de cumpleaños.
Francisco Ángel Villarreal fue nombrado coordinador general de Delegados de Gobierno y Francisco Ángel Maldonado, coordinador de Giras y Protocolo, en tanto que María del Carmen Ricárdez fue nombrada asesora del Ejecutivo.
El pasado 14 de abril, el ex titular de la Segego, Alejandro Avilés Álvarez, renunció al cargo luego de utilizar un helicóptero oficial del gobierno estatal para que su familia vacacionara en Puerto Escondido.
El nombramiento de los nuevos funcionarios, pero sobre todo del titular de la Segego, se da a una semana de que la Sección 22 del SNTE realice sus primeras movilizaciones correspondientes a la jornada de protestas del mes de mayo.
En tanto que el cambio en los Servicios de Salud de Oaxaca fue largamente anunciado, pues en varias ocasiones se dijo que la titular no estaba en condiciones de cumplir con sus funciones.

fuente http://tiempodigital.mx

Leave a Comment