El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se reunió este día con líderes del comercio en vía pública de la ciudad de Oaxaca de Juárez para reforzar las acciones de prevención por contingencia sanitaria causada por COVID-19.

Derivado de la pandemia que se vive a nivel mundial por el SARS Cov2 y de que la entidad se encuentra en semáforo naranja, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat, ha reforzado las acciones preventivas para mitigar los contagios en la población oaxaqueña. Una de estas acciones, es disminuir la afluencia de las familias que acuden a los diferentes mercados a realizar sus compras.

El Secretariado Ejecutivo encabezó una reunión con los representantes de los agremiados a las diferentes organizaciones con actividad comercial en vía pública dentro de la capital oaxaqueña, así como la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez para diseñar un plan de acción.

Éste consistirá en continuar con la sanitización de los espacios, lavado de calles, uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y todas aquellas medidas que sean emitidas por las autoridades sanitarias. Además, un día a la semana los comerciantes no se instalarán en su totalidad.

Se aplicará el programa “Cero Tolerancia” que consiste en no permitir que los comerciantes trasgredan las medidas de sanidad (uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, comida para llevar, no vender a quienes no usen cubrebocas, uso de botes de basura) en la inteligencia que quien no cumpla con ellas será asegurado el puesto por la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Además, se mantiene el acuerdo del cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez “Miércoles Sin Ambulantes” aplicándose la medida de “Cero Tolerancia” para quienes se instalen.

Se nombrarán brigadas por parte de las organizaciones representadas para que supervisen el cumplimiento de los acuerdos .

Cabe señalar que los acuerdos aplican para los diferentes tianguis que se instalan en la ciudad.

El SESESP también participó en una reunión con la presidencia municipal capitalina y la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abastos “Margarita Maza de Juárez”, para implementar la sanitización de dicho centro comercial en diferentes etapas.

fuente staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *