Registra intensa ola de calor en Cuicatlán

Cuicatlán, Oax. Debido a la intensa ola de calor que afecta el territorio nacional uno de los municipios en la región Cañada más afectados es Cuicatlán donde el termómetro ha registrado en este mes de abril 38, 40, 45 y llegado hasta los 46 grados centígrados, lo anterior ha sido confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte algunos pobladores checaron la temperatura en tableros de unidades de motor, teléfonos celulares, tabletas y termómetros y confirmaron en los dispositivos el sofocante calor, el cual impide realizar las actividades cotidianas.

Al respecto el director del centro de salud de Cuicatlán Juan José Velasco Alonso informó que cuando la temperatura ambiente es elevada las personas más vulnerables para sufrir afectaciones por el calor son los niños, sobre todo los menores de 6 años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, como hipertensión Arterial, Diabetes, obesidad.

Por lo que se recomienda evitar salir del hogar entre las 11:00 y las 18:00 horas permanecer en el espacio más fresco de la casa, evitar comidas calientes, preferir comidas ligeras en base a verduras y frutas, mantener alimentos en heladeras y extremar medias de higiene, usar ropa holgada, ligera de colores claros, usar protector solar.

Velasco Alonso añadió que se están enviando circulares a los diferentes planteles educativos buscando alternativas que permitan proteger a toda la población estudiantil, sobre todo a la hora de salida, entendiendo que falta aún, el mes de mayo cuando se ha registrado en años anteriores las mayores temperaturas.

Leave a Comment