Registra Oaxaca 4 secuestros en enero

La organización civil “Alto al Secuestro” dio a conocer las cifras de los plagios ocurridos durante enero, que en el caso de Oaxaca fueron cuatro, tres de acuerdo con datos del Gobierno del Estado y uno más reportado por el gobierno federal.

El organismo hizo esta semana un balance mensual de las contradicciones entre las autoridades por los números dispares. En el conteo de la asociación, esta entidad superó el mes pasado a Chihuahua, Michoacán y Morelos, que tuvieron tres casos, respectivamente.

A nivel nacional se registraron 146 secuestros, que dejaron como saldo 225 víctimas; el número de víctimas se incrementó en un tres por ciento, mientras que los plagios disminuyeron 16 por ciento, en comparación con mes similar, del año pasado.

Expuso que los datos de tres secuestros reportados por el gobierno de Oaxaca son con base en averiguación previa o carpeta de investigación, que abrió la Fiscalía General del Estado.

A través de la Policía Federal, se tuvo conocimiento de un caso pero indebidamente no se integró averiguación o se abrió carpeta.

En cuanto a víctimas de los secuestros, cuatro fueron reportados por el gobierno estatal y dos por el gobierno federal.

Por los tres plagios reconocidos por el gobierno estatal durante enero, únicamente se consignaron a dos personas.

Según “Alto al Secuestro”, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de enero de 2016, periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en Oaxaca se han registrado 144 plagios, lo que lo colocan en la posición número 10 en este conteo.

Por otra parte, a nivel nacional los municipios con más ocurrencia de secuestros son Ecatepec, Acapulco, Cuernavaca, Ciudad Victoria y Netzahualcóyotl.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment