Respeto a Ulises Ruiz; mi padre no juega ningún papel: Alejandro Murat. Con López Dóriga –

Escucha la entrevista completa en el siguiente link

 

El ex director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejando Murat, expresó que su interés por ser gobernador de Oaxaca es porque quiere ser no sólo testigo del presente y del futuro sino protagonista de los retos que hoy tiene esa entidad.

En entrevista con López Dóriga, el funcionario federal mencionó que esta aspiración se la expresó al presidente Enrique Peña Nieto, «pero se habrá que esperar a los tiempos que marcan la ley que es lo más importante».

Resaltó que ante ese interés, el Ejecutivo federal le externó que tomara la decisión que considere oportuna, asimismo le agradeció «que yo pudiera participar y buscar ahora esa definición…. Ese punto lo comentamos algunos días, que hice la propuesta y me dijeron, bueno busca tu anhelo y tu sueño».

Alejandro Murat fue cuestionado sobre su padre José Murat, gobernador en el periodo 1998-2004: «Con toda la carga que tiene de amigos y sobre todo de enemigos. ¿Te aporta o te resta?»

El titular del Infonavit expresó: «creo que en la vida hay que respetar y querer a los padres… y creo que cada persona es su propio hombre o su propia mujer, cada persona debe tener la gran capacidad de construir su destino y de pelear por sus sueños y en ese sentido, hoy hay un hombre que se llama Alejandro Murat que ha dado pasos importantes primero, y lo más importante en la vida lo que te acredita a tí son tus resultados».

Dijo que su padre siempre le va aportar, «creo que es un hombre que ha sido gente comprometida, pero él ya jugó su destino, él es parte de la historia, hoy debemos de ver el presente y el presente lo tendremos que construir juntos con la sociedad civil que al final del día tendrá que tomar una decisión y tendremos que ser respetuosos y, en ese sentido yo tendré que apegarme a los tiempos que marca la ley».

Asimismo consideró que hará un gran esfuerzo para tener los argumentos adecuados y ganarse la confianza de la gente.

Sobre el papel que jugará su padre en su campaña, Alejandro Murat señaló: «ninguno, él es ex gobernador y ya jugó su papel en la historia y estamos halando de un presente y de un futuro y donde la sociedad marque la pauta».

Además dejó claro que tiene el más amplio respeto por todos los ex gobernador de Oaxaca, incluido Ulises Ruiz y por todos los hombres que han tenido la decisión de aportar con convicción el servir a Oaxaca, pero hoy la que manda es la sociedad civil y hay que ir hacia allá».

Ante la pregunta de que en el PRI de Oaxaca, Ulises Ruiz tiene un peso determinante y es enemigo patológico de su papá (José Murat), Alejandro Murat señaló: «Los grandes enemigos de Oaxaca no están en la gente, están en la incapacidad de sacar a Oaxaca de la pobreza… y yo tengo el más amplio respeto por Ulises y estoy claro que de que hoy vamos a trabajar en unidad en favor de Oaxaca, no sólo Ulises sino todos los partidos, la sociedad y todos los sectores».

Puntualizó que existen condiciones en Oaxaca que nunca había tenido en la historia moderna, porque el ingreso percápita diario es de 50 pesos y la media nacional es de más de 110 pesos, hoy los jóvenes estudiantes llegan hasta primero de secundaria cuando la media nacional es hasta tercero».

Por último, adelantó que el año que entra, el gobierno federal inaugurará un aeropuerto y por primera vez en la historia llegará el gas natural a Salinas Cruz, lo cual generara industria, además de que se concluirá la autopista de Oaxaca a Salinas Cruz. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=551782&idFC=2015#sthash.MWhdtXkN.dpuf

fuentes soundcloud

radioformula.com

Leave a Comment