Respeto y diálogo con el magisterio de Oaxaca: Alejandro Murat

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo este lunes que su gobierno mantiene un diálogo permanente con los maestros de Oaxaca y que se definirá en breve una mesa de trabajo a favor de la niñez oaxaqueña y de la sociedad.
“A los maestros mi más amplio respeto. Estamos juntos para trabajar a favor de Oaxaca”, dijo en entrevista.
Murat Hinojosa también que su administración respaldará incondicionalmente a la primera infancia para que las nuevas generaciones escriban historias de éxito.
El mandatario estatal y el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, encabezaron este lunes la entrega de reconocimientos de Autorización de Validez Oficial de Estudios para impartir educación preescolar.

Asimismo destacó que se impulsa el empoderamiento de las mujeres con el respaldo de las guarderías del IMSS.
Ante funcionarios estatales y federales, legisladores y el delegado del Seguro Social en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, dijo que cuando se trabaja a favor de todos hay resultados importantes.
Apuntó que su gobierno trabaja de manera adecuada, pero al final hay más aciertos para construir el Oaxaca que todos se merecen.
“La sociedad espera que estemos trabajando los tres niveles de gobierno, alineados, haciendo la tarea”, anotó.
Subrayó que su gobierno trabaja con transparencia y que se rehabilitará el hospital de Tlaxiaco que fue abandonado por anteriores administraciones.
Arriola Peñalosa, acompañado del Consejo Técnico, el Sindicato y el delegado, apuntó que la educación integral es fundamental para que los niños y niñas tengan un mejor futuro, con mejores herramientas para su desarrollo y crecimiento personal.
“De hoy en adelante los niños tendrán preescolar en su guardería”, informó.
También dijo que se terminará con las causas burocráticas que el año pasado todavía obligaban a las madres a acreditar embarazos, porque no contaban con certificado de maternidad.
“Ahora las mamás pueden dejar de trabajar dos semanas antes del parto”, dijo al explicar que tendrán más tiempo para estar con sus hijos, recién nacidos.
“Se abrirá una guardería adicional de 200 lugares en Oaxaca, para aumentar la cobertura”, indicó.
Informó de la inversión de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura de salud en el Estado.

Reportó que se e entregará una nueva unidad médica familiar con 6 camas y una inversión de 20 millones de pesos en Valles Centrales.
“Por primera vez compraremos un medicamento que cura la hepatitis C”, adelantó.
Reconoció el trabajo que realiza el delegado estatal y agradeció a las madres la confianza que depositan en las guarderías del Seguro Social.
El delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel, destacó el trabajo del personal de la institución en las Guarderías del Seguro Social.
También las beneficiarias manifestaron su agradecimiento por el apoyo para que la formación inicial de sus hijos sea de calidad y calidez.

FUENTE http://tiempodigital.mx

Leave a Comment