Responsabiliza PT a Gobierno Federal por falta de clases en Oaxaca

Federacioìn responsable de falta de clases 1

En sesión ordinaria, la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) responsabilizó al Gobierno Federal de la suspensión del inicio del ciclo escolar en las escuelas públicas de educación básica de Oaxaca y exigió la renuncia de los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), por la incapacidad mostrada para solucionar el conflicto magisterial y social.

Encabezados por el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), senador Benjamín Robles Montoya, los integrantes de dicha comisión afirmaron que fue el propio Gobierno Federal el que generó este conflicto al imponer a sangre y fuego la mal llamada reforma educativa, que no es otra cosa que una ley laboral punitiva en contra de los trabajadores de la educación.

Asimismo, lamentaron la postura del titular de la SEP, Aurelio Nuño, de condicionar el reinicio del diálogo con el magisterio, porque no contribuye a solucionar el mayor problema social del siglo XXI en México ni a garantizar la educación de más de un millón y medio de estudiantes de Oaxaca.

Para el PT, el Gobierno Federal tiene la solución en sus manos: únicamente debe ordenar a sus diputados federales del PRI y aliados, que reformen la Ley Educativa y tomen en cuenta las propuestas de una mejor educación que tienen quienes están frente a las aulas y en las comunidades, no solo de sus asesores que están en cómodas oficinas ejecutivas.

Por otro lado, reiteraron su respaldo a la lucha justa de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por darle a las niñas y niños oaxaqueños una mejor educación, escuelas dignas y condiciones de vida decorosas.

Pero al mismo tiempo exhortaron al magisterio democrático a no poner en riesgo la educación de la niñez y la adolescencia de la entidad, como lo hace el Gobierno Federal, porque solo con educación Oaxaca podrá hacer frente a los grandes problemas ancestrales que enfrenta y a los desafíos que están por venir.

Se manifestaron a favor de la lucha magisterial y el inicio de clases el diputado local electo Juan Bautista Olivera, los líderes del PT en la región de la Mixteca, Hita Ortiz Silva; del Istmo, Alfredo Eljure y María de los Ángeles Martínez, entre otros importantes liderazgos.

fuente http://www.expresioncuenca.com/

Leave a Comment