Retirarán 10 árboles en Periférico por obras

Andrés CARRERA PINEDA

Autoridades de ecología informaron que debido a las obras del nuevo sistema de transporte, se contempla el derribo de al menos 10 árboles que se ubican sobre el Periférico.

Iliana Juárez Flores, directora de Ecología Municipal, explicó que los árboles serán sustituidos por nuevas especies nativas, esto para evitar que en corto plazo puedan infectarse de plagas.

«Se contempla el derribo de 10 árboles que se ubican sobre el camellón del Periférico, la mayoría de ellos son árboles que tienen plaga y que ya están secos, los cuales serán sustituidos por especies endémicas».

Detalló que la mayoría de los árboles que fueron plantados sobre el camellón del Periférico son especies que fueron introducidas en el país como los álamos, «entonces muchos necesitan ser derribados y podados».

Actualmente, las obras del nuevo sistema de transporte se llevan a cabo en el tramo de Periférico, desde el crucero del Parque del Amor hasta la calle de Nuño del Mercado.

Inician obras en División Oriente

Este sábado iniciaron formalmente los trabajos para habilitar el carril confinado sobre uno de los carriles de la avenida División Oriente.

Durante el transcurso del día, el tráfico vehicular no se hizo esperar, principalmente en el tramo del panteón del ex-Marquesado hasta el crucero del Monumento a la Madre.

Elementos de la Policía Vial Municipal, recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas como la carretera hacia el Cerro del Fortín y Riberas del Río Atoyac.

Se calculan que los trabajos que se realizan en esta vialidad duren al menos dos meses, por lo cual en este lapso sólo se podrá transitar en uno de los dos carriles.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment